20/12/2016

El Partido y las Juventudes Comunistas en Águilas llaman a la movilización contra los cortes de luz

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Agrupación del Partido Comunista de España (PCE) y el colectivo de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en Águilas se unen a la movilización impulsada contra los cortes indiscriminados de luz, que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de diciembre en la ciudad Lorca. La concentración está convocada para las 20:00 horas en la Plaza de la Bordadora. Entre los convocantes, además del PCE y la UJCE, se encuentran diversas organizaciones políticas, sindicales y sociales como Izquierda Unida, Comisiones Obreras o Ecologistas en Acción.

Desde la agrupación comunista aguileña sostienen que “con la llegada del invierno los trabajadores y trabajadoras nos encontramos con la luz cada vez más cara, viéndonos muchos obligados a pasar frío por no poder hacer frente al pago de la luz”. Y esto, denuncian, mientras “los beneficios de las empresas eléctricas no hacen más que crecer a costa del sufrimiento de las familias más humildes”.

El Responsable Político de las Juventudes Comunistas en Águilas, Javier López, afirma que “PP y PSOE nos prometieron una revolución en bajada de precios cuando privatizaron las  empresas eléctricas, sin embargo, la realidad demuestra que nos mintieron”. Por su parte, Óscar Pérez, Secretario Local del PCE aguileño, apunta que “si estas empresas fueran públicas, podríamos utilizar los beneficios para una planificación de la inversión que, a largo plazo, creara puestos de trabajo e impidiera que nadie pasara frío en nuestro país”.

A nivel nacional, el Partido Comunista de España ha lanzado una campaña en defensa de la nacionalización de las empresas eléctricas en beneficio de los trabajadores y trabajadoras. Llaman, asimismo, a “forjar un invierno de lucha para combatir la pobreza energética y recuperar lo que era del conjunto del país”.

Fuente: Partido Comunista de España – Agrupación de Águilas

VOLVER A NOTICIAS