23/01/2023

El PP afirma que Águilas necesita firmar un Pacto Local por la Seguridad para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los aguileños

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Partido Popular solicita crear un Pacto Local por la Seguridad, con el fin de garantizar la protección, la tranquilidad y el bienestar a los ciudadanos de Águilas a corto y largo plazo.

La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha explicado que “es una obligación de todos los gobernantes trabajar para que la seguridad de nuestros vecinos sea una realidad, evitando así que se viva atemorizado por la inseguridad en las calles del centro urbano, en los barrios o en las pedanías”.

El acuerdo que el Partido Popular pone sobre la mesa tiene como objetivo fundamental “que los aguileños cuenten en los próximos años con el número de agentes reales que le corresponden a la plantilla”, ha detallado Reverte, y ha recordado que “así lo recoge el Programa de ayuda a las Policías Locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Con esto, “estamos proponiendo un acuerdo marco con el único objetivo común de mejorar en esta materia”. Además, “es un reto que necesita del consenso y la voluntad política de todos, de la actual Corporación Municipal y de las futuras”, ya que “implicará un esfuerzo económico municipal”, ha puntualizado la líder del PP en Águilas.

Reverte ha exclamado que “la seguridad de nuestro municipio debe estar con encima de los colores políticos y no depender de quién está al frente del ayuntamiento cada cuatro años”, por lo que “este plan contemplaría las necesidades reales de las plantillas de la Policía Local y de la Guardia Civil”.

Actualmente, “las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil están bajo mínimos en Águilas”, a pesar de que “los concejales del Partido Popular llevamos toda la legislatura solicitando más efectivos y no hemos recibido ninguna respuesta desde la Delegación del Gobierno, e incluso bajando el número de agentes de refuerzo que habitualmente llegan en los meses de verano”. Asimismo, “en la plantilla de la Policía Local del municipio hay una carencia de agentes”, por lo que “no se pueden cubrir turnos con un mínimo de cinco agentes”.

En este sentido, “pedimos que se convoque una Mesa de Trabajo en la que haya representación de todos los Grupos Municipales y de la Policía Local, donde se elabore un borrador para un acuerdo marco de funciones y necesidades reales de la plantilla”, pero “para que este plan llegue a buen fin es necesaria la voluntad y el consenso de todos”, ha concluido Reverte.

VOLVER A NOTICIAS