15/09/2022

El PP agradece que, “después de 7 años”, el Gobierno de Águilas haya atendido su petición de limpiar los cauces de las ramblas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Partido Popular ha agradecido al Gobierno municipal que lleve a cabo la necesaria limpieza `un poco más profunda´ de los cauces que atraviesan el casco urbano, “tras 7 años solicitándolo en reiteradas ocasiones, la última en el pleno del pasado mes de julio”. 

Francisco Navarro, concejal del PP,  ha apuntado que, pese a esto, “desde el Partido Popular consideramos que los trabajos realizados son insuficientes e incompletos desde la parte que le corresponde al ayuntamiento y, a la vez, nulos en lo que le compete a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS)”. 

Además, ha recordado que “desde que el PSOE llegó a la Alcaldía en el año 2015, desde el Partido Popular venimos solicitando de forma reiterada una correcta conservación de los cauces de nuestro municipio, tanto al equipo de Gobierno socialista de Moreno como a la Confederación Hidrográfica del Segura”.

Navarro ha señalado que “de poco sirve que la rambla de las Culebras se haya limpiado en su último tramo, si a escasos 20 metros, en el vial de circunvalación, nos encontramos importantes ramales en el cauce totalmente llenos de vegetación, con los tubos que atraviesan las distintas vías prácticamente intransitables”.

Igualmente, “en la rambla del Cañarete también se han llevado a cabo trabajos en su último tramo, pero en el trayecto comprendido entre la carretera de Vera y el vial de circunvalación no se ha realizado ninguna actuación después del desbordamiento producido en 2021, estando actualmente el paso de la rambla por debajo de la carretera de Vera bastante colmado de sedimentos”, ha puntualizado el concejal `popular´.

Asimismo, “la Confederación Hidrográfica del Segura no ha llevado a cabo ninguna actuación dentro del término municipal”, puesto que, según ha matizado Navarro, “en muchos tramos los cauces se encuentran prácticamente intransitables para el agua y en muy malas condiciones”.

Desde el Partido Popular, “instamos a la alcaldesa de Águilas a que, en el ámbito de sus competencias, siga el camino marcado por el Partido Popular y continúe llevando a cabo las actuaciones necesarias en los cauces que atraviesan nuestro municipio”, con el fin de “intentar garantizar una correcta circulación ante posibles episodios de lluvia torrencial”, ha solicitado el `popular´.

A su vez, “animamos a Mari Carmen Moreno a que le insista al secretario general de su partido para que ordene a la CHS que lleve a cabo las actuaciones necesarias en Águilas en materia de cauces, así como que las demandas de los aguileños no se queden en meras peticiones, sin obtener respuesta ni solución por parte de los socialistas”, ha concluido Navarro.

VOLVER A NOTICIAS