24/08/2022

El PP alerta de que “Águilas sufre un incremento del 17,4% en infracciones penales de enero a junio de 2022, debido al déficit de seguridad”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Las infracciones penales registradas en la ciudad de Águilas han aumentado un 17,4%, entre los meses de enero y junio de 2022, datos que afirman la necesidad de un aumento de agentes en el puesto de la Guardia Civil y de Policía Local en la localidad.

La presidenta del Partido Popular en Águilas, Eva Reverte, ha recordado que “en el PP llevamos solicitando, desde julio de 2020, que se dote al puesto de la Guardia Civil del personal necesario, pero el Ministerio del Interior lleva años sin hacer nada. Durante este tiempo, hemos pedido también un aumento de Policía Local en el municipio, dado que se han marchado en el último año varios agentes, que sumados a las jubilaciones hace que la plantilla se encuentre en mínimos”.

Según el informe de infracciones penales registradas, publicado por la Secretaría de Estado de Seguridad, en Águilas han aumentado los robos con fuerza en domicilios, establecimientos, los hurtos, el tráfico de drogas y la llegada de pateras, tanto en el casco urbano, como en las pedanías.

En septiembre de 2021, el Partido Popular consiguió la unanimidad del pleno para solicitar el refuerzo de agentes de la Guardia Civil. “Un año después, Moreno no ha hecho absolutamente nada, incluso, desde el Partido Popular solicitamos una reunión con el delegado de Gobierno el pasado mes de diciembre, para tratar sobre el déficit de efectivos, y a día de hoy estamos esperando respuesta”, ha puntualizado la `popular´.

Es por ello que “es necesario que la alcaldesa socialista de Águilas abra de una vez los ojos y se imponga a su jefe de filas solicitando los agentes necesarios para velar por la seguridad de los aguileños, porque el refuerzo para este verano ha sido de un solo Guardia Civil”, ha insistido la líder del Partido Popular.

Reverte ha concluido haciendo hincapié en que “salvaguardar la seguridad de los vecinos es nuestra obligación como representantes de los aguileños” y ha insistido en que “necesitan la protección y tranquilidad necesaria, por lo que hay que buscar y encontrar ya soluciones reales y eficientes a los problemas ante este aumento de infracciones, ya que después de tanto tiempo Moreno no puede seguir mirando hacia otro lado cuando la situación se está agravando día a día en Águilas y sus pedanías”.

VOLVER A NOTICIAS