14/11/2022

El PP de Águilas acusa al Gobierno de “poner en peligro el empleo de las personas con discapacidad”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Partido Popular de Águilas ha presentado una moción en la que demanda al Gobierno de Pedro Sánchez que retire el anteproyecto de ley del Ministerio de Trabajo y Economía Social que regula los incentivos a la contratación laboral, así como otras medidas de impulso y mantenimiento del empleo estable y de calidad “por resultar altamente perjudiciales para el empleo de las personas con discapacidad”. 

La concejal del PP en Águilas Rosa Soler ha puntualizado que, “con esto, Sánchez `echa por tierra´ todo el incansable trabajo que las asociaciones socio sanitarias de Águilas, de toda la Región de Murcia y de España están llevando a cabo, ya que luchan para que personas con discapacidad puedan incorporarse al mercado laboral, porque el empleo es uno de los grandes pilares de la inclusión y el elemento que les permite la independencia en su desarrollo”.

Soler ha subrayado que “este anteproyecto de ley es un auténtico varapalo a lo construido hasta ahora en la promoción y la defensa del empleo para las personas con discapacidad”. Con esto, “Pedro Sánchez los desampara y pone en peligro la inclusión social y laboral, además de la viabilidad de los cerca de 60 centros especiales de empleo que hay en la Región de Murcia”.

A su vez, “es un recorte antisocial inadmisible que deroga incentivos a la contratación de personas con discapacidad, por lo que se elimina la bonificación del 100% en los centros especiales de empleo”, ha señalado la edil `popular´.

Hay que tener en cuenta que “la situación es aún peor para las mujeres con algún tipo de discapacidad, puesto que tienen una tasa de desempleo del 22,4% según los datos del observatorio sobre discapacidad y mercado de trabajo (Odismet), recogidos del Instituto Nacional de Estadística (INE)”.

La concejal ha destacado que, “antes de tramitar un anteproyecto de tal calado, se tiene y se debe de consultar con los colectivos que más afectados se ven, ya que las asociaciones están preocupadas porque si esta propuesta sale adelante supondrá la pérdida inmediata de miles de empleos creados”.

Para finalizar, “es indispensable que esta moción cuente con el apoyo de todos los grupos municipales para transmitir al Gobierno socialista de Sánchez que con este anteproyecto de ley no se beneficia absolutamente nadie y van a salir perjudicadas las personas más vulnerables”, ha insistido la `popular´.

VOLVER A NOTICIAS