17/01/2023

El PP de Águilas celebra que el aguileño Juan María Vázquez haya sido nombrado nuevo consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El aguileño Juan María Vázquez Rojas ha sido nombrado consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación del Gobierno de la Región de Murcia; un nuevo impulso del presidente, Fernando López Miras, para la remodelación de su Ejecutivo.

La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha celebrado que Juan María Vázquez tome las riendas de esta nueva Consejería, puesto que “es un orgullo que un aguileño se sume al Gobierno de la Región de Murcia”.

Hay que recordar que “Vázquez es miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Águilas” y que, a su vez, presidió el congreso en el que Eva Reverte fue nombrada por aclamación presidenta del PP aguileño.

Juan María Vázquez ocupaba hasta ahora el escaño en el Senado por la Región de Murcia, donde ha sido portavoz en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades, además de ser vocal en la Comisión de Transición Ecológica.

Catedrático de Medicina y Cirugía Animal, fue vicerrector de Investigación de la Universidad de Murcia y coordinador general del proyecto Campus Mare Nostrum. Ha sido diputado nacional en la etapa de gobierno de Mariano Rajoy. En noviembre de 2016 fue nombrado secretario general de Ciencia e Innovación y, anteriormente, fue secretario general de Universidades. Entre 2012 y 2014 fue director general de Investigación Científica y Técnica y participó en la elaboración de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, ha participado en proyectos de investigación y es autor de varias publicaciones internacionales en revistas de su especialidad.

Reverte ha destacado que “la apuesta firme de López Miras por el Medio Ambiente, el Mar Menor, Universidades y la Innovación es evidente al formar esta nueva Consejería y que sea encabezada por Vázquez Rojas”, puesto que “conoce de primera mano esta área y buscará las mejores políticas para mejorar la situación en Águilas y en la Región de Murcia”.

VOLVER A NOTICIAS