El Partido Popular de Águilas ha mostrado su “profunda preocupación ante los últimos datos oficiales del Ministerio del Interior, que revelan que la criminalidad continúa aumentando en el municipio, mientras el Gobierno de España sigue sin reforzar los efectivos y recursos que Águilas necesita”.
Según el balance oficial del Ministerio, Águilas acumula entre enero y septiembre 1.619 infracciones penales, frente a las 1.489 del mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 8,7%.
Entre los incrementos más significativos destacan: ciberdelitos en un 33,3%, el tráfico de drogas aumenta un 28,6%, los delitos sexuales crecen un 12,5% y la criminalidad convencional sube un 5,2%.
El concejal del Partido Popular Juan Lajarín ha señalado que “estos datos reflejan una tendencia preocupante y evidencian que Águilas necesita urgentemente más presencia de Guardia Civil y más medios humanos y materiales”.
Lajarín ha subrayado que, mientras otros municipios registran incrementos más moderados, Águilas vuelve a situarse entre las ciudades donde más crece la criminalidad. “No estamos ante percepciones, los datos oficiales del Gobierno de España confirman que los delitos aumentan y que la respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez es claramente insuficiente”.
Desde el Partido Popular “llevamos años reclamando al Ministerio del Interior más agentes de Seguridad Ciudadana para la Guardia Civil, el refuerzo de patrullas y presencia visible en las calles, más recursos materiales”.
“El Gobierno de España no puede seguir ignorando esta situación. Águilas merece seguridad, atención y medios, por lo que el Ministerio debe actuar con urgencia”, ha insistido Lajarín.
El Partido Popular de Águilas reclama al Gobierno “que escuche a los vecinos y responda a una necesidad evidente, porque la seguridad es un derecho que debe garantizarse sin excusas”.