28/04/2017

El PP de Águilas lamenta que se hayan aprobado todos los puntos del último Pleno menos el de transparencia que ellos presentaron

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como "Sensación agridulce" describe la portavoz popular, Isabel Soler, la obtenida en el Pleno ordinario del mes de abril.

Según explican los populares, en nota de prensa, entre los acuerdos adoptados que presentó el Grupo Municipal Popular figuraba, como primera iniciativa, instar al Ayuntamiento de Águilas a la contratación de personas con discapacidad del municipio, a través de convenios con las diferentes asociaciones, para que puedan trabajar en el Consistorio.

En una segunda iniciativa, solicitaban al Ayuntamiento que llevase a cabo un plan de conservación de los caminos rurales, ya que el mantenimiento de los mismos es competencia municipal. “Se ha comprobado que desde que gobierna el Partido Socialista en Águilas, las partidas presupuestarias destinadas a este fin han mermado considerablemente, dejando de manifiesto un nulo mantenimiento de estos caminos rurales”, subrayan desde el PP.

También, “el Grupo Municipal Popular no dudó en aprobar la moción presentada por el Partido Socialista para que el Pleno instase a ADIF a acometer el vallado y limpieza del tramo de la vía de cercanías Águilas-Murcia que discurre por la localidad”.

“Fue un Pleno marcado por la aprobación unánime de la mayoría de las mociones presentadas por los grupos municipales. Incluso, fue presentada una moción conjunta para que la pista de frontón del polideportivo municipal pasase a denominarse ‘Pista de Frontón Andrés Miras’, un profesor recientemente fallecido y todo un referente del deporte escolar aguileño”. 

En cambio, el Grupo Municipal Popular ha lamentado que el Equipo de Gobierno socialista siga resistiéndose a apoyar su iniciativa “para que, en aras de la máxima transparencia, se graben las sesiones de las Comisiones Informativas y Mesas de Contratación. Esta  iniciativa  ya  fue  presentada  en  el  anterior Pleno y al ser rechazada por el Equipo de Gobierno, por alusiones a la Ley de Proteccion de Datos, el Grupo Popular solicitó un informe jurídico al secretario del Ayuntamiento, el cual demuestra que no hay ningún inconveniente en la grabación de las mismas”.

Según el Partido Popular, “durante el debate sobre la moción quedó reflejada la falta de argumentos del Partido Socialista, mostrando su opacidad, ellos que presumen de transparencia, al negarse a grabar las Comisiones y Mesas de Contratación. Esta vez la respuesta del portavoz socialista no fue un no como la catedral de Burgos, esta vez realizó un símil cinematográfico con un paseo por diferentes películas en la que todas ponen de manifiesto su no rotundo a aprobarnos esta moción", ha explicado el edil popular Isidro Carrasco.

Fuente: GMP

VOLVER A NOTICIAS