02/10/2018

El PP de Águilas saca adelante la aprobación de una moción para mostrar el rechazo a la subida del diésel que prepara el Gobierno de España

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Águilas, Francisco Navarro, ha mostrado su satisfacción por “lograr sacar adelante la propuesta presentada al Pleno ordinario de septiembre para mostrar el rechazo a la subida del diésel que prepara el gobierno socialista de Pedro Sánchez”. También ha lamentado “la falta de apoyo de los socialistas aguileños a esta iniciativa, que no supieron dar una explicación coherente por no apoyar esta moción”, ha subrayado Navarro.

El edil popular ha indicado que “tanto el Equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno como el Grupo Mixto no quisieron apoyar abiertamente esta propuesta que va en contra de la decisión que ha anunciado la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, absteniéndose bajo la excusa de que son cuestiones de política nacional que no se debieran debatir en el Pleno municipal, ya que no afectan a los aguileños de forma directa”. Desde el Grupo Municipal Popular piensan que dicha abstención corresponde más “a cuestiones de disciplina política, para no desobedecer las directrices nacionales marcadas por Pedro Sánchez”. 

Finalmente, Francisco Navarro ha afirmado que “valoramos que con esta propuesta podamos sumar apoyos para que el Partido Socialista no lleve a cabo esta subida, con los efectos negativos que tendría para la economía y para miles de transportistas, pequeños autónomos y Pymes”.

Fuente: GMP 

VOLVER A NOTICIAS