13/01/2026

El PP denuncia “el caos en el Padrón por la mala gestión del Gobierno municipal de Águilas”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Partido Popular de Águilas ha presentado una moción en el Ayuntamiento para “exigir una reorganización urgente del Padrón Municipal, ante la situación de colapso, colas y esperas que vienen sufriendo los vecinos desde hace meses como consecuencia de la mala gestión del equipo de gobierno”.

Las imágenes tomadas en la puerta del Ayuntamiento, donde se observa a “decenas de personas esperando en plena calle para poder realizar trámites básicos, reflejan una realidad que ya es cotidiana: ciudadanos soportando frío, calor o lluvia, personas mayores de pie durante largos periodos y familias con niños obligadas a aguardar durante horas para empadronarse o registrar documentación”.

La concejala del Partido Popular Carmen Sáez Cazorla ha subrayado que “esta situación no es responsabilidad de los trabajadores municipales, que hacen su labor en condiciones muy complicadas, sino de una mala organización política del servicio por parte del Gobierno local, que no ha sabido adaptar los recursos a la demanda real”.

Desde el PP recuerdan que “el Padrón y el Registro son la puerta de entrada de los vecinos a su Ayuntamiento y no se puede normalizar que la ciudadanía tenga que hacer cola en la calle para ejercer derechos básicos. Estamos hablando de un servicio esencial que debe funcionar con orden, planificación y respeto al ciudadano”, ha señalado Sáez.

La moción presentada plantea una reorganización real del servicio, ajustando los tiempos de atención a la carga de trabajo existente, diferenciando la atención por tipos de trámite, especialmente el empadronamiento, principal foco de saturación y garantizando una atención digna mediante el refuerzo de recursos y la habilitación de espacios adecuados de espera.

“El Ayuntamiento no puede seguir mirando hacia otro lado mientras los vecinos pierden horas y sufren una atención impropia. Esto es una cuestión de gestión y de voluntad política”, ha concluido la concejala del Partido Popular.

VOLVER A NOTICIAS