12/12/2022

El PP denuncia que el presupuesto del ayuntamiento se debía haber presentado el 15 de septiembre y están aún sin recibir la documentación

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha lamentado que, “un año más, la alcaldesa socialista, Mari Carmen Moreno, se niegue a cumplir la Ley reguladora de las bases de Régimen Local y no haya presentado aun el presupuesto municipal de 2023, cuando debería haberlo hecho el pasado 15 de septiembre”. 

Reverte ha explicado que “según la Ley reguladora de las bases de Régimen Local, el presupuesto de los ayuntamientos debe estar presentado el 15 de septiembre e ir a pleno en octubre, pero a día de hoy no está todavía a disposición de los grupos políticos, incumpliendo así los plazos legalmente marcados”. 

Asimismo, ha indicado que “incumplir la citada ley hace inviable el trabajo de la oposición, ya que no tenemos a nuestra disposición la documentación necesaria para trabajar en las cuentas y es que desde el Partido Popular podemos ofrecer alternativas y mejoras a los presupuestos municipales”.

En este sentido, Reverte ha puntualizado que “no entendemos que lleva a la alcaldesa socialista de Águilas a retrasarse y saltarse la ley de estar forma, cuando el concejal de Hacienda está liberado y además cuenta con un gran equipo de técnicos municipales que cumplen siempre rigurosamente y realizan un gran trabajo”. 

La líder del Partido Popular ha señalado que “es obligación de Moreno cumplir con los plazos, puesto que tenemos derecho a la documentación por ley, pero a pesar de que deberían estar ya a nuestra disposición se saltan la ley y, un año más, no vamos a contar con el tiempo necesario para podremos trabajar en ellos como deberíamos”. 

“Los presupuestos deben estar aprobados antes del 31 de diciembre, a partir de ahora todo serán prisas por parte del gobierno socialista de Águilas, ya que estamos a la espera de la convocatoria de la Comisión de Hacienda y del Pleno para su aprobación”, ha concluido Reverte. 

VOLVER A NOTICIAS