09/11/2022

El PP denuncia que “familias aguileñas pueden quedarse sin recibir el cheque guardería por la ineficacia del Gobierno socialista de Águilas”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Partido Popular de Águilas ha denunciado que “la ineficacia del Gobierno socialista de Águilas puede dejar fuera de la convocatoria del cheque guardería a muchas familias aguileñas”. 

La presidenta del PP, Eva Reverte, ha explicado que “el Gobierno de la Región de Murcia ha puesto en marcha el cheque guardería para ayudar a las familias con hijos/as de 0 a 3 años usuarios de aulas de infantil”.

Reverte ha relatado que “mañana termina el plazo para los centros acreditados por la Consejerías de Educación y/o Política Social, pero se va a publicar una convocatoria específica a la que podrán acogerse todos los centros y puntos de Atención Infantil adscritos, además, los alumnos podrán recibir entre 800 y 1.200 euros”. 

“Se da la circunstancia que el Pleno del Ayuntamiento de Águilas, con el apoyo de todos los grupos políticos, incluido del Partido Popular, aprobó el pasado mes de mayo que el Centro de Atención a la Infancia de Águilas, CAI `Teresa Rabal´, se transformara en Escuela Municipal de Educación Infantil”, ha puntualizado Reverte. 

Asimismo, ha añadido que “el Gobierno de Moreno debe subsanar una serie de deficiencias para poder obtener esta catalogación y a día de hoy todavía no se han resuelto, por lo que los padres y madres del centro no han podido solicitar esta ayuda”. 

“Próximamente se va a publicar una convocatoria específica dirigida a todos los centros y puntos de Atención que no pertenecen específicamente a la Comunidad Autónoma y depende de la subsanación de estos reparos que los usuarios de este centro puedan acceder a estas ayudas”, ha matizado la líder ‘popular’. 

Hay que destacar que “si no se reparan las deficiencias, los padres no se podrán acoger a este cheque guardería tan necesario y más en estos complicados momentos en los que cada día suben los precios de todos los productos básicos y esenciales para todos los ciudadanos”, ha concluido Reverte.

VOLVER A NOTICIAS