03/04/2023

El PP denuncia que “la nefasta gestión de los socialistas en Águilas deja ahora a una treintena de personas sin trabajo”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de `Control de accesos en varios espacios de uso municipal y zona azul (ORA)´ recibieron el pasado 30 de marzo comunicación de la extinción del contrato de trabajo. 

La presidenta del Partido Popular en el municipio, Eva Reverte, ha destacado que, “en primer lugar, nos preocupan las familias que llevan más de dos meses sin recibir su correspondiente sueldo y que han perdido su puesto de trabajo”, según alega la adjudicataria, porque no pueden hacer frente al impago, por parte del Ayuntamiento de Águilas de cerca de 200.000 euros”.

Reverte ha explicado que “la pasada semana pudimos saber, a través de algunos de los empleados, que la mayoría de los trabajadores llevan dos meses sin cobrar y que lo habían puesto en conocimiento de las diferentes concejalías implicadas y de la propia alcaldesa lo que estaba pasando”. 

“Pensábamos que este grave problema estaba en vías de solucionarse, pero vimos con asombro como este pasado fin de semana permanecían cerrados los museos y el propio Castillo, así como el servicio de la ORA, todo ello motivado por el despido de los trabajadores el pasado jueves”. 

Asimismo, la líder popular ha hecho hincapié en que “el sueldo que recibían muchos de estos empleados era el principal de la familia”, por lo que “estos últimos meses están sufriendo situaciones bastante complicadas para hacer frente a los pagos que tienen que realizar día a día y así se lo habían manifestado a los dirigentes municipales”.

“Desde el Partido Popular vamos a solicitar la convocatoria de un Pleno Extraordinario, para pedir explicaciones de lo sucedido, no entendemos que un ayuntamiento solvente, como es el caso de Águilas, pueda haber dado lugar a esta situación”, ha puntualizado Reverte. 

VOLVER A NOTICIAS