17/01/2022

El PP insta a la alcaldesa de Águilas a apoyar el gran trabajo que realizan los ganaderos y a condenar las declaraciones del ministro Garzón

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Partido Popular de Águilas ha presentado una moción al pleno de este mes de enero, para que “el Ayuntamiento de Águilas liderado por la alcaldesa socialista, Mari Carmen Moreno, apoye y reconozca el gran trabajo realizado por los miles de ganaderos de la región y de toda España”, ha indicado el concejal del PP Francisco Navarro, a lo que ha añadido que “también pedimos que se condenen las declaraciones del ministro de Consumo y exigimos su rectificación inmediata, así como el cese de este ministro”.

Navarro ha resaltado que “la Región de Murcia posee una importantísima industria ganadera con 7506 explotaciones registradas, 12 millones de animales censados y unas exportaciones que suponen más de 630 millones de euros anuales”.

A su vez, “este sector cumple con toda la regulación relativa al bienestar animal, seguridad y calidad alimentaria elaborada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que vienen de las Directivas Europeas sobre estos aspectos”, ha asegurado el concejal `popular´.

Con todo ello, Navarro ha destacado que “no entendemos cómo los ciudadanos de a pie tenemos que soportar escuchar declaraciones como las vertidas recientemente por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las que aseguraba que `España exportaba carne de mala calidad procedente de animales maltratados´”.

Asimismo, “es inconcebible que Pedro Sánchez permita este tipo de atropellos del propio Consejo de Ministros a la economía nacional” y, además, “con estas declaraciones se pone de manifiesto un total desconocimiento de la realidad ganadera de nuestro país por parte de miembros del Gobierno de la Nación”, ha insistido el edil `popular´.

Hay que señalar que “en lugar de defender a los consumidores ante la incuestionable subida del coste de la luz, del combustible o una inflación que ha perjudicado a los más vulnerables, el ministro Garzón está ocupando su tiempo en atacar la reputación de los productos que se elaboran en nuestro país”, por lo que “perjudica gravemente a una industria que da trabajo a cientos de miles de españoles y, a su vez, es una herramienta fundamental para luchar contra la despoblación”, ha recordado Navarro.

“Ante este atropello, es Pedro Sánchez el que tiene que actuar en defensa de los intereses generales y no puede permitir que el Gobierno de España lance mensajes al mundo pidiendo que no se consuman carnes españolas”, ha detallado el concejal.

Por último, “es de vital importancia que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación asuma sus competencias y ponga en marcha una campaña nacional e internacional en defensa y apoyo al sector ganadero”, ha concluido Navarro.

VOLVER A NOTICIAS