03/11/2023

El PP lamenta que el PSOE de Águilas apoye “el acuerdo de Sánchez con Puigdemont y la tramitación de la amnistía”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Partido Popular ha presentado una moción al pleno ordinario de octubre en contra de la amnistía, a la que el PSOE de Águilas le presentó una enmienda a la totalidad, “con el único fin de defender y mostrar su apoyo incondicional a Sánchez”, subrayan desde el PP. 

La presidenta local del Partido Popular, Eva Reverte, ha destacado que “con esta enmienda el PSOE de Águilas deja patente que apoya el acuerdo de Pedro Sánchez con Puigdemont y la tramitación de la amnistía y el perdón a los líderes del procés”. 

“Los socialistas aguileños han evitado debatir la moción inicial atentando de esta manera contras las bases de la Constitución española y han mostrado pleitesía a su secretario general para que no tenga límites de pactos y pueda continuar cuatro años más en la Moncloa a cualquier precio”, ha indicado la líder ‘popular’. 

Asimismo ha manifestado que “el pasado fin de semana, en el Comité General del PSOE, Sánchez fue capaz de decir que `en nombre de España la amnistía en Cataluña era la única vía para que hubiese un Gobierno de progreso´, algo que no es así, puesto que un Gobierno de progreso se decide en las urnas y en ellas en julio el candidato más votado fue Alberto Núñez Feijóo y la verdadera solución es convocar de nuevo elecciones y que sean los ciudadanos los que decidan”.

Reverte ha matizado que “estamos ante un momento histórico, ya que nunca antes se ha tenido que defender con tanto énfasis el principio de igualdad entre todos los españoles. Además la amnistía de ninguna manera va a mejorar España, sino que la va a perjudicar y tampoco lo va a ser para Águilas, ni para la Región de Murcia, porque evidentemente en ningún momento se ha hablado de trasvases, que es lo que nos interesa a los murcianos, y mucho menos de una mayor y mejor financiación”.

“Moreno y sus concejales lo único que han hecho al aprobar esta enmienda ha sido aplaudir la decisión que ha tomado Pedro Sánchez que alardea del buen ambiente del encuentro en Bruselas del secretario de Organización del PSOE con Puigdemont, puesto que según el comunicado que hizo público el PSOE a nivel nacional el pasado lunes, los socialistas aguileños debería haber retirado esta enmienda”, ha concluido Reverte.

VOLVER A NOTICIAS