09/01/2026

El PP lamenta que el PSOE “esté instalado en la confrontación y en crearles problemas a los aguileños en lugar de buscar soluciones”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El diputado regional del Partido Popular Antonio Landáburu ha lamentado, en respuesta al PSRM, que el PSOE “esté instalado en la confrontación y en crearles problemas a los aguileños en lugar de buscar soluciones”.

“El PSOE debería arrimar el hombro junto al Gobierno de la Región de Murcia para contribuir a mejorar el municipio de Águilas, pero prefiere confrontar y generar cortinas de humo al más puro estilo de su jefe Pedro Sánchez”, ha subrayado Landáburu

El diputado del PP ha recordado que el CIAR de Águilas se encuentra actualmente en fase de equipamiento, dotación tecnológica y mobiliario, “una etapa clave que demuestra que el proyecto avanza con seriedad y rigor, muy lejos del alarmismo interesado que intenta generar el PSOE”.

“El CIAR responde al compromiso firme del Gobierno regional con el Área III de Salud, que ha cumplido con esta infraestructura a pesar de la complejidad de su construcción, algo que algunos prefieren ignorar para seguir alimentando la confrontación”, ha subrayado.

El diputado popular ha destacado que este centro será el primero de estas características en toda la Región de Murcia, y que dará servicio tanto a los más de 35.000 habitantes de las dos zonas básicas de salud de Águilas como a los usuarios que se desplazan a este municipio de marcado carácter turístico, “reforzando la atención sanitaria en un municipio con una presión asistencial muy superior a su población censada”.

Asimismo, Landáburu ha remarcado que la inversión total destinada al proyecto asciende a 15,5 millones de euros, “una cifra que demuestra que aquí no hay improvisación ni migajas, sino una apuesta real por ofrecer los mejores servicios sanitarios a los aguileños”.

En este sentido, ha señalado que “resulta llamativo que el PSOE de Águilas sea tan beligerante con el Gobierno regional y tan poco exigente con su propio partido a nivel nacional”, recordando que los aguileños llevan más de una década sin tren de Cercanías, sin estación y sin ninguna expectativa real de recuperación, debido al abandono al que nos somete el Gobierno de Sánchez”. “Ahí es donde deberían demostrar la misma contundencia que muestran ahora, pero en cambio guardan un silencio cómplice”, ha añadido.

Landáburu ha pedido al PSOE que “salga de la confrontación y deje de generar más problemas a los aguileños, que bastante tenemos ya con el caos que está provocando el PSOE a nivel nacional, como para que además se utilice la sanidad como cortina de humo”.

Al hilo, ha advertido de que “mientras el PSOE demuestra su falta de rigor de su política sanitaria a nivel nacional, como se ha visto recientemente con su nefasta gestión del MIR 2026, desde el Partido Popular defendemos a los aguileños, apostando por la planificación, la seriedad y unos servicios públicos de calidad”.

Finalmente, el diputado del PP ha sido contundente: “Desde el Partido Popular no nos conformamos con cualquier cosa: queremos los mejores servicios para nuestro municipio y por eso exigimos que las cosas se hagan bien, sin prisas irresponsables ni utilización partidista”. “Jugar con el CIAR es jugar con la sanidad y eso es inadmisible”, ha concluido.

VOLVER A NOTICIAS