29/11/2022

El PP pide que el pleno de Águilas rechace la reforma del delito de sedición

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Partido Popular ha presentado una moción, que será debatida en el pleno, en la que pide “retirar de manera inmediata la iniciativa parlamentaria presentada por el PSOE de Pedro Sánchez y no llevar a cabo ninguna modificación del Código Penal que suponga derogar el delito de sedición”.

El concejal del Partido Popular Antonio Landáburu ha explicado que “en el marco de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, Sánchez pretende reformar el delito de sedición para contar con el apoyo de aquellos partidos que le mantienen en el poder, como ERC”.

Landáburu ha remarcado que “las leyes de España no pueden redactarse en la sede de ERC ni por la conveniencia política de Pedro Sánchez, puesto que ni la Constitución ni el Estado de Derecho pueden rendirse a las necesidades de ningún dirigente político y, mucho menos, a las de aquellos que se levantaron contra nuestra Nación”.

Hay que señalar que “de llevarse a cabo esta reforma, el Gobierno de España estaría participando activamente en el descrédito y el menoscabo de dos instituciones fundamentales del Estado, como son las Cortes Generales y los tribunales de Justicia. Sin embargo, beneficiaría política y judicialmente a quienes, en su día, trataron de atentar contra la integridad territorial y el orden constitucional de España”, ha puntualizado el concejal del Partido Popular.

Por ello, “es esencial que los ayuntamientos nos pronunciemos y mostremos nuestro rechazo a cualquier acción que suponga debilitar al Estado”; además, “hay que tener en cuenta que menos de un 20% de la población respalda al ejecutivo en su decisión de rebajar las penas por el delito de sedición”.

Asimismo, “pedimos que el pleno del Ayuntamiento de Águilas inste al presidente del Gobierno a que cumpla, acate y respete la Constitución española, aprobada de forma mayoritaria por los españoles, en la que no tiene cabida la sedición ni los referéndums ilegales”, ha concluido Landáburu.

VOLVER A NOTICIAS