17/04/2024

El PP pide que se restablezca el servicio del Distrito Marítimo de Águilas “porque es esencial para el municipio”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Partido Popular solicita instar al Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible del Gobierno de España para que se restablezca de inmediato el servicio del Distrito Marítimo de la ciudad de Águilas, ya que “es esencial para nuestra ciudad, cuya utilidad y necesidad está plenamente justificada”, ha detallado la líder del PP, Eva Reverte.

Hay que tener en cuenta que “las actividades laborales y recreativas ligadas al mar son, junto con la agricultura y el turismo, unos de los pilares fundamentales de la economía aguileña y esto conlleva necesariamente la implicación de todas las administraciones para que todas y cada una de ellas se lleven a cabo de manera legal, ordenada y comunicada, tal y como indica la administración del Estado competente en materia de aguas territoriales”.

“Han sido muchos los usuarios y ciudadanos que se han dirigido al Partido Popular para expresarnos su preocupación, puesto que este distrito se encuentra cerrado y sin dar servicio”. Es decir “cuando un usuario se dirige hacia allí se encuentra con un cartel en la puerta que indica que dicho servicio está `cerrado hasta nuevo aviso´, lo que conlleva a que quien necesite realizar un trámite debe dirigirse a la Capitanía Marítima de Cartagena”.

Reverte ha puntualizado que “los horarios son, en la mayoría de los casos, incompatibles para desplazarse a otra localidad, puesto que la jornada laboral de los pescadores es principalmente por la mañana y les haría perder un día de pesca”. 

El problema principal es que “durante los últimos años se han ido jubilando todos los funcionarios sin que la administración competente, el Gobierno de España, haya sido previsora para cubrir con tiempo estas vacantes”.

Asimismo, ha concluido indicando que “desde la administración debemos facilitar todos estos asuntos y trabajar para que cuanto antes el Distrito Marítimo de Águilas esté de nuevo activo, porque este cierre está provocando multitud de molestias y desplazamientos a los aguileños en general y al sector de la pesca en particular para realizar trámites que, hasta hace poco, sí que se podían realizar en nuestro propio puerto”.

VOLVER A NOTICIAS