16/01/2026

El PP reclama “soluciones ante la falta de Guardia Civil en Águilas”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Partido Popular de Águilas ha presentado una moción para exigir “soluciones ante la creciente preocupación de los vecinos por la inseguridad y la falta de efectivos de la Guardia Civil en el municipio”.

La concejala del Partido Popular Rosa Soler ha recordado que “esta situación no es nueva y desde el PP llevamos muchos años advirtiendo de la falta de guardias civiles en la Región de Murcia y en Águilas, alertando de que este déficit iba a acabar teniendo consecuencias para la seguridad de los ciudadanos”.

“Lo que hoy están viviendo los aguileños es el resultado de una política de abandono por parte del Gobierno de España, que mantiene a nuestra región a la cola de toda España en dotación de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional”, ha señalado Soler.

Desde el PP recuerdan que “ya en el pasado mes de septiembre, el Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción denunciando el grave déficit estructural de efectivos en la Región de Murcia, una situación que lejos de corregirse se ha ido agravando y que hoy se traduce en una menor presencia policial, una capacidad de respuesta limitada y una creciente sensación de inseguridad en las calles de Águilas”.

Las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, como JUCIL y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), llevan tiempo alertando de la falta de personal, de la sobrecarga de trabajo y de la imposibilidad de garantizar una presencia suficiente en los municipios, lo que repercute directamente en la seguridad ciudadana.

“La seguridad no se improvisa. Se garantiza con medios, con agentes en la calle y con una planificación seria. Y eso es justo lo que el Gobierno de Pedro Sánchez está negando a Águilas”, ha afirmado la edil ‘popular’.

La iniciativa reclama dos medidas muy concretas: una reunión urgente con el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, con la participación de todos los portavoces municipales, para trasladarle “la gravedad de la situación y el refuerzo inmediato de los efectivos de la Guardia Civil en el municipio”.

“El Gobierno local socialista no puede seguir mirando hacia otro lado mientras los vecinos se sienten cada vez más inseguros. Desde el Partido Popular vamos a seguir alzando la voz, como llevamos haciendo durante años, hasta que Águilas tenga la seguridad que merece”, ha concluido Rosa Soler.

VOLVER A NOTICIAS