09/12/2022

El PP señala que el PSOE “se niega a mejorar la deficiente situación de la Policía Local de Águilas”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

“El PSOE de Mari Carmen Moreno ha rechazado, una vez más, las propuestas del Partido Popular para tomar medidas urgentes y mejorar la pésima situación que está afrontando la plantilla de la Policía Local de Águilas y, por tanto, la localidad”, han subrayado los populares aguileños en un comunicado de prensa. 

El concejal del Partido Popular Antonio Landáburu ha recordado que, “desde 2019, en el Partido Popular venimos demandando soluciones para mejorar la deficiente situación que están afrontando los agentes de Policía Local de Águilas, puesto que no pueden cumplir como deberían con las demandas de los vecinos, están carentes de material y los recursos humanos no son suficiente debido a la escasez de efectivos”.

Landáburu ha destacado que “desde el equipo de Gobierno socialista han sido capaces de negar públicamente las carencias que tiene el cuerpo de Policía Local y, por supuesto, también se han opuesto a subsanar la falta de vestuario; de vehículos, hay que tener en cuenta que se está trabajando con uno de ellos que es del año 2007, o la incompetencia de no renovar las licencias de algunos de los programas que se utilizan a diario y que llevan caducadas desde el año 2020”.

El Partido Popular ha pedido que se ampliase la partida presupuestaria destinada a personal, para incrementar el número de plazas de Policía Local en la localidad. “Al igual que se ha utilizado el remanente de líquido de Tesorería para muchas obras, o pagos del incremento del 1,5 por ciento de las retribuciones al personal decretado por el Gobierno Central, se podría haber hecho para una convocatoria extraordinaria de agentes”. 

Landáburu ha explicado que “lo que pedíamos en este pleno era muy sencillo y fácil de realizar, pero lo primero que hay que tener es la intención de querer hacerlo y ponerlo en marcha, algo que, una vez más, cae en saco roto, porque la alcaldesa y sus concejales se lo están impidiendo”.

“Ahora mismo podríamos tener más agentes que velasen por la seguridad de los ciudadanos de Águilas, pero el equipo de Gobierno, con tal de votar en contra de las propuestas del Partido Popular, lo que hace es no apoyar a los propios agentes de la Policía Local y poner en riesgo a diario su integridad y la seguridad de todos los aguileños”.

Por último, Landáburu ha insistido en que “el equipo de Gobierno solo ha votado a favor de cumplir con sus propios compromisos económicos ya adquiridos hace meses”, algo que, según ha apuntado el concejal, “esperamos que realmente lleven a cabo, porque los agentes se están cansando de promesas que finalmente no llegan a efectuar”. 

VOLVER A NOTICIAS