Poca vergüenza, falta de ética, tirana, irrespetuosa, soberbia, amenazadora con los concejales, vanidosa o que se cree una santa fueron algunos de los calificativos que- según afirman desde el PSOE- la portavoz del PP aguileño, Rosa Soler, dirigió ayer a la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, en el transcurso de la sesión plenaria del mes de abril. Una actitud- apuntan desde las filas socialistas- que “no es nueva y que se repite pleno tras pleno con las continuas faltas de respeto a la que es, por decisión de los ciudadanos y ciudadanas aguileñas, alcaldesa por mayoría absoluta del municipio”.
Ayer, en el Pleno, “daba la sensación por momentos de haber viajado en el tiempo hasta, por mencionar un par de ejemplos, mayo de 2014 cuando Moreno, en aquella época concejal de la oposición, tenía que escuchar como el entonces portavoz del PP en el Equipo de Gobierno se dirigía a ella en los siguientes términos: ‘Se ve que está usted escocida todavía, se ve que no se le ha pasado todavía, porque yo había dado por terminado el asunto, pero se ve que usted hasta que no le da alguno alguna refriega no se queda a gusto’; o, algunos años después, cuando Moreno ya ocupaba el cargo de alcaldesa y desde la bancada popular se dedicaban a romper fotos con su imagen", señalan los socialistas aguileños.
Desde el PSOE aguileño subrayan que lamentan profundamente estas continuas faltas de respeto a la alcaldesa de Águilas. “Los insultos jamás pueden ser una defensa y mucho menos en un salón de plenos cuyos concejales están en representación de la ciudadanía aguileña”.
Foto de archivo