03/01/2022

El PSOE afirma que “los presupuestos de López Miras colocan a Águilas en la sexta peor posición de la Región en cuanto a inversión por habitante”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Desde el PSOE afirman que “Águilas se sitúa a la cola regional en inversiones por habitante en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, concretamente entre los seis municipios a los que el Ejecutivo de López Miras ha decidido destinar menos dinero para este recién estrenado 2022. El presupuesto del Gobierno Regional del PP destina a nuestro municipio algo más de 700.000 euros, lo que se traduce en apenas 20,17 euros por habitante; una cantidad muy alejada de los 83,54 euros de la media regional”. 

“El reparto de la inversión territorializada que figura en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2022 demuestra, una vez más, el abandono al que nos tiene sometidos el Gobierno de López Miras, así como lo poco que a nuestro presidente regional le importan Ayuntamientos como el de Águilas que, pese a ser uno de los municipios más poblados de la Región, es castigado con una inversión mínima”, ha asegurado el edil socialista y secretario de organización, Tomás Consentino. Esta situación- ha continuado diciendo el edil- “obligará a nuestro Ayuntamiento, como viene sucediendo desde hace muchísimos años, ha asumir competencias impropias; competencias que no nos corresponden y a las que debería hacer frente la Comunidad pero que debemos asumir para no dejar abandonados a nuestros ciudadanos tal y como está haciendo el Gobierno Regional”.

En la misma línea, Consentino ha asegurado que “en la práctica la inversión del Gobierno Regional en Águilas será aún menor, si tenemos en cuenta que año tras año una de las inversiones presupuestadas para nuestro municipio acaba olvidada en el cajón”. Consentino se refería con esta afirmación al caso concreto del Centro Integral de Alta Resolución “que lleva cinco años apareciendo en los presupuestos y en el que aún no se ha hecho nada”.

Para concluir, el edil socialista ha adelantado que la diputada aguileña Rosalía Casado registrará en los próximos días una serie de enmiendas, “a fin de que el Gobierno Regional corrija el atropello que ha realizado con los ciudadanos aguileños; unas enmiendas- ha finalizado diciendo- que espero que confiamos serán respaldadas por el PP de Águilas ya que están encaminadas a mejorar la vida de los aguileños y aguileñas”.

 

Fuente: PSOE Águilas 

Foto de archivo 

VOLVER A NOTICIAS