16/01/2024

El punta alicantino Solano, cuarto fichaje invernal del Águilas Fútbol Club

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club, y de forma más específica la dirección deportiva que lidera Pedro Reverte, trabaja desde la apertura del presente mercado de invierno en la reestructuración de la plantilla con la que afrontar la segunda vuelta en el durísimo Grupo IV de Segunda Federación e intentar alcanzar el objetivo de pelear por el soñado ascenso a Primera RFEF. Es precisamente en esa categoría, donde esta temporada ha venido compitiendo el que es, desde hoy, el cuarto fichaje del cuadro aguileño en la citada ventana de transferencias: Rubén Solano Sánchez, más conocido en el panorama futbolístico como Solano.

El nuevo atacante blanquiazul llega procedente del Antequera, con el que ha sumado 13 partidos oficiales y un gol en el curso futbolístico en curso, y se desenvuelve generalmente en la posición de ariete. No en vano, la pasada campaña, fue el máximo goleador (8 tantos) de su anterior equipo, el Cacereño, conjunto en el que permaneció durante dos temporadas y con el que ya jugó un playoff de ascenso a Primera RFEF.

Solano, así mismo, vistió la elástica del Orihuela C. F. en la desaparecida Segunda División ‘B’, acumulando un total de 122 encuentros disputados en categorías nacionales en cuatro años entre liga regular, promoción de ascenso y Copa del Rey. Antes, pasó por las filas del Olimpic de Xátiva, Eldense, Novelda, Jumilla, el propio Orihuela y los filiales del Hércules y el Elche, con cuyo primer equipo debutó en el fútbol profesional allá por la temporada 2011/2012.

El nuevo delantero blanquiazul es alicantino de nacimiento, tiene 30 años (cumplirá 31 este viernes) y mide 1’81 metros. El club ha querido desear todos los éxitos posibles al futbolista en esta nueva etapa vistiendo la camiseta del Águilas. 

VOLVER A NOTICIAS