19/09/2016

El R.C. Polo de Barcelona en masculino y el R.C.T. de Barcelona 1899 en femenino nuevos campeones de España de veteranos por equipos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La prueba, celebrada en Águilas, ha tenido como sede el club Padelante


El campeonato de España de veteranos por equipos más importante del año se ha disputado entre los días 16 al 18 de septiembre en la localidad murciana de Águilas. Los mejores equipos de España de veteranos, repartidos entre ocho masculinos y siete femeninos, se han disputado el honor de ser la mejor formación de veteranos de España.


Los equipos han estado formados por jugadores de más de 40 años en masculino y más de 35 en femenino, enfrentándose al mejor de cinco encuentros, en los que cada equipo conformaba cinco parejas que iban de menor a mayor edad, emparejándose contra las duplas del equipo rival con el mismo rango de edad.


El viernes se disputaron los cuartos de final, mientras que el sábado fue el turno de semifinales y eliminatorias por el descenso, para dejar el domingo las finales y el tercer y cuarto puesto en femenino.


En masculino el campeón ha sido el Real Club Polo de Barcelona, que con esta encadena tres victorias consecutivas, al imponerse por cinco a cero al club malagueño C.D. Calderón. En femenino las nuevas campeonas de España son las chicas del R.C.T. de Barcelona 1899, que han doblegado en la final al equipo valenciano Club Torre Bellver por cuatro puntos a uno.


Los equipos que pierden la categoría son en masculino Real Zaragoza club de tenis y Club de Tennis la Salut, mientras que en femenino el Sport Pádel Paterna ha sido el único en perder su plaza en primera.


En la entrega de premios han estado presentes el director general de deportes, Alonso Gómez López; el presidente de la Federación Murciana, Alfredo Sarrá Amorós; el secretario de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas, Cristóbal Casado; así como el teniente alcalde Tomás Consentino.


Es de recibo agradecer su presencia a todos los asistentes al evento, en especial a todos los deportistas que han participado en el mismo, a los árbitros comandados por José García responsable también del club anfitrión Padelante y a los patrocinadores presentes en el campeonato.

Fuente: Padelante Club

Fotos: Ayuntamiento de Águilas 

VOLVER A NOTICIAS