08/09/2022

El Sub-23 Ayala refuerza la plantilla del Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club ha cerrado hoy la incorporación del joven centrocampista y defensa José Ángel Ayala, que firma como agente libre tras la finalización de su vínculo con el Mar Menor, conjunto con el que la pasada campaña compitió con éxito en el Grupo V de Segunda RFEF. Ayala, como se le conoce en el mundo del fútbol, se sumará esta misma tarde a los entrenamientos del club blanquiazul e incluso podría tener minutos en el partido amistoso que el primer equipo jugará contra el filial a las 19:00 horas en el estadio del Rubial.

Nacido en Puente Tocinos el 3 de julio del año 2000, Ayala ocupará ficha Sub-23, por lo que, pese a su llegada a la entidad de la ciudad costera, la dirección deportiva que encabeza Pedro Reverte seguiría teniendo la opción de gastar una última licencia sénior hasta el cierre de mercado, que en el caso de Tercera RFEF será el 31 de enero de 2022. Pese a su juventud, cabe decir, el nuevo jugador de los blanquiazules suma ya más de 60 apariciones entre Segunda ‘B’, Segunda Federación y Copa del Rey, la mitad de ellas, además, partiendo desde el once inicial.

Formado en las bases del Torre Pacheco, Ayala fichó por el UCAM Murcia Club de Fútbol ‘B’ en el verano de 2018. En sus dos temporadas con los universitarios, alternó entre el filial y el primer equipo, para posteriormente trasladarse al norte y enrolarse en las filas del Portugalete. La pasada campaña, por último, regresó a la Región de Murcia y firmó por el Mar Menor Club de Fútbol, convirtiéndose en una pieza clave en el gran año realizado por los hombres de Javi Motos.

El jugador murciano se desenvuelve generalmente como pivote defensivo, si bien se puede adaptar a otras muchas posiciones del campo, especialmente en el eje de la defensa. Toda la familia que conforma el Águilas Fútbol Club quiere dar la bienvenida a su nuevo futbolista y desearle toda la suerte del mundo en esta nueva etapa.

VOLVER A NOTICIAS