12/07/2022

El uruguayo Diego López llega al Águilas procedente del Mérida

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club, a través de la dirección deportiva que encabeza Pedro Reverte, continúa diseñando la plantilla idónea para conseguir en esta campaña el ansiado ascenso a Segunda RFEF. De esta manera, tras las renovaciones de Ramón Arcas, Iván Buigues, Edmundsson y Cristo Martín y el fichaje de Mati, hoy es el turno de la segunda incorporación de los blanquiazules: Diego Martín López Silveira.

Nacido en la ciudad de Maldonado (Uruguay) el 9 de marzo del año 1995, Diego López, como es conocido profesionalmente, se desenvuelve como centrocampista de corte ofensivo, ostentando una gran polivalencia que le habilita para ocupar diferentes posiciones del frente de ataque, como la mediapunta o ambas bandas. No en vano, se trata de un jugador que acostumbra a conseguir unos registros goleadores muy destacables para un mediocampista, gracias a su llegada desde segunda línea.

Tras un paso por las bases del Alcoyano, Diego se enroló en las filas del equipo juvenil del Real Madrid, donde llegaría incluso a disputar la UEFA Youth League con 18 años. Alzira, Torre Levante y Muro C.F. serían sus siguientes aventuras antes de aterrizar en la Región de Murcia. Primero, en el UCAM Murcia Club de Fútbol ‘B’ en la temporada 2017/2018, donde anotaría nueve goles en un total de 30 apariciones; y después en el Lorca Deportiva, cuadro en el que sumó siete tantos y con el que alcanzaría el playoff de ascenso a la ya extinta Segunda ‘B’.

Sería entonces cuando Sebas, el actual entrenador del Águilas Fútbol Club, le reclutaría para el Atlético Pulpileño. Defendió la elástica rojinegra durante dos temporadas y media en las que, además, contribuyó de forma directa en el único ascenso de la historia de los almerienses y debutó en Copa del Rey y en Segunda RFEF. En dicha categoría, aunque en diferente grupo, jugaría sus últimos meses de la pasada temporada, pues en el mercado de invierno se marchó al Mérida A.D., donde no sólo acumuló 17 apariciones (doce de ellas, como titular) y tres goles, sino que también consiguió el ascenso a Primera RFEF, la nueva división de bronce del fútbol español.

Toda la familia del Águilas Fútbol Club quiere abrirle las puertas de su nueva casa y desearle los mayores éxitos posibles vistiendo la camiseta blanquiazul. ¡Bienvenido!

VOLVER A NOTICIAS