07/06/2018

El valor del agua es el nombre de la campaña de concienciación puesta en marcha por Hidrogea en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas

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Águilas ha logrado mejorar en el último año sus cifras de ahorro de agua, gracias a la aplicación de un novedoso sistema para buscar las fugas con gas helio, lo que se suma a la ya existente monitorización de los 200 km de redes mediante las que se distribuye el agua en la localidad. Este sistema permite localizar las fugas de la red en un breve espacio de tiempo, incluso antes de que el agua salga al exterior.

Según apuntan desde el Consistorio aguileño, “a pesar de que los datos son muy positivos, tanto los responsables municipales como la empresa Hidrogea siguen apostando por la educación medioambiental de los ciudadanos y han puesto en marcha una campaña de sensibilización para que la población haga un correcto uso del agua, justo ahora que llega el verano y la población del municipio se triplica”.

El acto de presentación de la citada campaña, en la que Hidrogea regala botellas de agua, se celebró en la Casa de Cultura Francisco Rabal durante tarde de ayer, con la asistencia de diferentes colectivos y un músico percusionista que elabora sus piezas con botellas de agua.

Según explicó Inmaculada Serrano, gerente de Hidrogea, “con la campaña ‘El valor del agua’ se pretende, de una manera muy gráfica, que los usuarios se den cuenta de la cantidad de agua que usan en gestos tan cotidianos como fregar los platos, lavarse los dientes, en una ducha o tirando de la cadena”.

Por su parte, Tomás Consentino, concejal de Nuevas Tecnologías y Urbanismo, comentó que “esta campaña nos enseña al usuario a dar al agua el valor que realmente tiene, pues de ella dependen la agricultura, la industria, el empleo…El agua es un 70% de la tierra, mismo porcentaje que en el cuerpo humano, y hemos de darle el valor que se merece porque, en definitiva, el agua es nuestro futuro.”.

La campaña, que se desarrolla también a nivel regional, se compone de spots, gráficas para medios impresos, cuñas de radio y mupis. El diseño gráfico tiene como icono una botella con diferentes mensajes, que nos enseñan el agua que gastamos cada vez que abrimos un grifo.

Durante el acto también se ofrecieron otros datos, como la apuesta de Hidrogea por las energías limpias, en este caso gracias a la puesta en marcha de una tecnología que aprovecha la presión de la red y que es capaz de generar el consumo energético anual de 15 familias, así como ahorra a la atmósfera 20.000 kg de CO2.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas 

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