07/11/2022

Éxito de participación en la X Media Maratón “Memorial Juan Palazón” y 7 Km Promoción

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Ayer domingo, las calles de Águilas se convirtieron en pistas de atletismo donde unos 200 deportistas se disputaron la X Media Maratón “Memorial Juan Palazón” y 7 Km Promoción.

En todo momento, el sol y la buena temperatura acompañaron a los participantes, que recorrieron un circuito urbano de unos 21.000 metros, con salida y meta en la explanada del Auditorio Infanta Doña Elena. 

En los 7 Km pisó meta, en primer lugar, Anti Soriano López, del CA Puerta de Lorca, invirtiendo un tiempo de 24' 59", seguido de José Félix Manas González, del CA Sur Este, con un tiempo de 25' 33". El tercer puesto lo ocupó José Manuel Arce Pastor, del CA Grupo Alcaraz, con un tiempo de 25' 56".

En categoría femenina, ocupó el primer puesto Ginesa Díaz Asensio, del CA Puerta de Lorca, con un tiempo de 32' 11", seguida de Rocío Benítez García, con 32' 56", mientras que el tercer puesto fue para Noelia Única Espigares, del CA Trialhama, con 33' 16 ". 

En la media maratón, los primeros en posicionarse fueron, Ennio Constantino, del CA Sur Este, con un tiempo de 1h 14' 11", el segundo lugar fue para José Luis Martínez Cerdán, del CA Nogalte Hogar Puerto Lumbreras, con un tiempo de 1h 14' 47". Asimismo, el tercer lugar lo ocupó José María López Pérez, que invirtió un tiempo de 1h 18' 16".

El primer puesto para la media maratón, en categoría femenina, lo ocupó Mari Carmen Ferrándiz, del CA Rajaos Runners, que se impuso con un tiempo de 1h 40' 08". Colville Gail entró segunda, con un tiempo de 1h 40' 41", y en tercer lugar se posicionó Marina García Sánchez, con 1h 42' 36".

La entrega de trofeos estuvo presidida por la viuda del homenajeado y querido deportista aguileño, Francisca Gallego, que además es edil de Educación del Ayuntamiento de Águilas. También asistieron el hijo Javier Palazón y la hermana Juana Palazón, encargados todos de la entrega de trofeos junto al concejal de Deportes, Cristóbal Casado.

Fuente: PDM 

VOLVER A NOTICIAS