12/03/2024

Familiares y amigos de guardias civiles de Águilas se suman a una Plataforma que pide más medios y personal para las Fuerzas de Seguridad

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Nuestro Corazón por Bandera es una Plataforma, que ya está trabajando para convertirse en asociación, cuyo objetivo primordial es “promover y evidenciar la falta de medios para que las Fuerzas de Seguridad en general y la Guardia Civil en particular desempeñen su trabajo en condiciones de seguridad”.

Esta iniciativa, a la que se han sumado familiares y amigos de guardias civiles de Águilas, surge a través de un grupo de mujeres de los GEAS de Algeciras “tras los trágicos acontecimientos ocurridos en Barbate, el pasado día 9 de febrero, y la abrumadora respuesta de solidaridad y apoyo recibida por la ciudadanía”.

Desde este colectivo subrayan que no pretenden crear controversias. Por ello, la Plataforma no está afiliada a ninguna religión, secta, partido político, organización o institución alguna. No respalda ni se opone a ninguna otra causa. “Nuestra misión excluye cualquier tipo de actuaciones violentas o que se encuentren fuera del marco de la legalidad establecida”.

Los principios recogidos por la Plataforma Ciudadana ‘Nuestro Corazón por Bandera’ son:

- En primer término, creemos injustas las muertes de los agentes de la Guardia Civil el pasado día 9 de febrero de 2024 en el muelle de Barbate. Así como todas esas pérdidas evitables sufridas a lo largo de los años en ambos cuerpos.

-Confiamos en que los organismos e instituciones competentes doten de los medios necesarios a los agentes para poder desempeñar sus funciones en condiciones de seguridad. Confiamos, de igual modo, que las partidas presupuestarias destinadas a las FCSE sean las necesarias para dotar de los medios mencionados anteriormente.

-Asimismo, solicitamos el aumento de las plantillas de los agentes para poder realizar su trabajo con superioridad.

-Reivindicamos la declaración de Zona de Especial Singularidad a los lugares de alto riesgo para así conseguir una afluencia masiva de operativos a esas zonas. Y que las profesiones de Policía Nacional y Guardia Civil sean consideradas Profesiones de Riesgo.

-Y solicitamos que los agentes tengan respaldo en sus actuaciones cuando necesiten usar los medios de dotación.

Varias mujeres de agentes de la Guardia Civil destinados al puesto de Águilas han manifestado a nuestra redacción que “Águilas no permanece al margen de esta necesidad de incorporar más efectivos que velen por la seguridad de los ciudadanos, puesto que la localidad tiene un alto índice de delincuencia”, un hecho que-según explican- les ha motivado a involucrarse de una manera más activa en esta Plataforma. 

Finalmente, han manifestado que los ciudadanos del municipio que quieran mostrar su apoyo a esta causa, pueden hacerlo firmando el manifiesto que encontrarán pinchando este enlace.                                                                                                                  

VOLVER A NOTICIAS