21/09/2016

FERAMUR ofrecerá más de 30 demostraciones de oficios artesanales

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

FERAMUR 2016, cuya 33ª edición se inaugura este jueves a mediodía, ofrecerá a los visitantes más de treinta demostraciones de oficios artesanos tradicionales de la Región de Murcia y del conjunto de España, en su Zona de Demostraciones ubicada en la Alameda de la Constitución de Lorca.

      El jueves 22 por la mañana, entre las 12 y las 14 horas, habrá demostraciones de Forja, Alfarería y Pintura sobre azulejos; por la tarde habrá una nueva demostración de Forja (19 horas), así como de Talla de piedra (20 h) y Modelado-Pintura en cerámica (21 h); asimismo, podrá contemplarse en vivo el arte del Encaje de Bolillos de Lorca.

      El viernes 23 por la mañana (12-14 horas) podrán verse demostraciones de Alfarería y Pintura sobre azulejos; mientras que por la tarde habrá demostraciones de Modelado-Pintura en cerámica (19 horas), Talla de piedra (21 horas) y Encajes de bolillos.

      El sábado 24 habrá demostraciones de Alfarería (12 horas), Talla de piedra (19 h), nuevamente Alfarería (20 h) y Modelado-Pintura en cerámica (21 h), además de Encajes de bolillos.

      Por último, el domingo 25 habrá demostraciones de Alfarería (12 horas), Talla de piedra (19 h) y nuevamente Alfarería (20 h), junto a los Encajes de bolillos.

      Además, durante todos los días de la Feria podrán verse en los diferentes stands de expositores demostraciones de Orfebrería, Decoración de Abanicos y Talla-Grabado de vidrio.

      De manera simultánea, durante toda la Feria, la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca elaborará los mejores productos de alimentación en la Zona de Restauración, permitiendo que el público pueda ver de primera mano cómo se cocinan los productos típicos siguiendo las recetas tradicionales, además de degustar nuestros mejores platos.

      Con estas demostraciones, que se llevarán a cabo en una zona especialmente delimitada para ellas, FERAMUR quiere acercar aún más el trabajo de nuestros artesanos al público asistente, permitiéndoles que sean testigos del proceso creador, desde la manipulación de la materia prima hasta la conclusión de la pieza.

Fuente: Comunicación Feramur.

Foto: Carm.es

VOLVER A NOTICIAS