24/03/2017

Fomento renueva la carretera que une Águilas con Calabardina para aumentar la seguridad vial de unos 4.800 conductores diarios

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Se ha realizado una actuación de mejora integral para incrementar la regularidad del firme y renovar el sistema de drenaje para la recogida y evacuación de aguas pluviales

Las obras han supuesto una inversión de 584.000 euros por parte de la Comunidad

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, inauguró hoy las obras de renovación de la carretera de la red regional RM-D14, que une Águilas con Calabardina y El Garrobillo, con el fin de aumentar la seguridad vial de los más de 4.800 conductores que circulan a diario por esta vía. Estas obras han supuesto una inversión de 584.000 euros por parte de la Comunidad.

Pedro Rivera destacó, durante su visita a las obras junto a la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, que la vía “ha sufrido una importante transformación gracias a una actuación integral que venían demandando los vecinos y que hemos atendido para mejorar su seguridad y hacer más confortable su conducción por esta carretera, que soporta un tráfico anual de 1,7 millones desplazamientos”.

Esta vía es una importante vía de comunicación de Águilas, sobre todo para los más de 260 conductores de vehículos pesados que a diario se desplazan a las zonas agrícolas, los agricultores de la zona, los vecinos de La Marina y El Garrobillo y los visitantes que acceden a ella a través de la autopista AP-7.

Las obras han consistido en la extensión de una capa de mezcla bituminosa para dotar de mayor regularidad al firme en un tramo de 12,1 kilómetros de la vía, que se encontraba muy deteriorado por el uso y presentaba grietas y baches en diferentes tramos de la vía.

Así mismo, se han reconstruido las cunetas y los taludes de apoyo de la carretera, que estaban muy erosionados e incluso destruidos por los daños que ocasionaron las lluvias torrenciales del año 2012. Previamente a estos trabajos, se han limpiado y perfilado los márgenes y las cunetas para recuperar la funcionalidad de drenaje de las mismas. En otros casos, se han revestido las cunetas con hormigón para evitar el desarrollo de hierbas y malezas que impidan la visibilidad.

Una vez finalizados estos trabajos, se renovará la señalización vertical, que, con el paso del tiempo, ha perdido la reflectancia y la visibilidad, así como la señalización horizontal con el repintado de isletas, bordillos, cebreados y otros elementos en isletas y rotondas.

Fuente: Carm

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