04/04/2023

Francisco Escudero “El Perrete” pone al público en pie en la XVII Exaltación a la Saeta Villa de Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La iglesia de San José fue el escenario de la decimoséptima edición del certamen de Exaltación a la Saeta Villa de Águilas que todos los años, en fechas próximas a la Semana Santa de la localidad, organiza la asociación Tradición y Folklore, bajo la dirección de Félix Cano, en colaboración con la concejalía de Cultura. 

El saetero Francisco Escudero “El Perrete”, acompañado a la guitarra de José Ángel Castilla, logró el aplauso unánime del público, entre el que se encontraban la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó; el presidente del Cabildo, José Cáceres; y numerosos representantes de cofradías de la localidad. Este año, además, se contó con la presencia del Coro de la Hermandad Rociera de Águilas y el Coro Gospel.

El Certamen se completó con un sentido homenaje a José María Muñoz, fallecido el pasado año, quien en numerosas ocasiones puso las letras de pasión a este evento. Su familia fue la encargada de recibir en este memorial una obra del pintor aguileño Pedro Juan Rabal.

VOLVER A NOTICIAS