27/05/2025

Fundación CERES trae a Águilas su proyecto “Tejiendo Redes Violetas sobre Ruedas”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Fundación CERES continúa su labor de concienciación y prevención de la violencia de género en la adolescencia con la segunda edición de su proyecto "Tejiendo Redes Violetas sobre Ruedas", subvencionado por el Ministerio de Igualdad.  Esta iniciativa itinerante, que recorrerá diversas comunidades autónomas para llevar actividades educativas y participativas a jóvenes, realizó ayer una parada en Águilas en la que participaron un gran número de centros educativos, así como la edil de Igualdad, Elena Casado.

El objetivo general de este proyecto radica en sensibilizar y hacer partícipe a la sociedad juvenil sobre las diversas manifestaciones y formas de ejercer violencia hacia las mujeres mediante una metodología participación desde el enfoque de género e interseccional.

Entre las actividades que se desarrollaron destacan:

•         Scape Room “Violencias Invisibles”: un juego de escape coeducativo donde los participantes resolvieron enigmas sobre violencia psicológica, sexual, emocional y digital.

•         Role-Playing “Stop Violencia”: dinámicas para la toma de decisiones y resolución de conflictos en torno a la prevención de la violencia de género.

•         Punto Violeta: espacio para ofrecer información y apoyo sobre la lucha contra la violencia machista.

•         Juego de sensibilización “Masculinidades Tradicionales vs Nuevas Masculinidades”: una actividad que cuestiona mitos del amor romántico en la cultura popular.

•         Tertulias Dialógicas Feministas: espacios de diálogo participativo sobre igualdad y prevención de la violencia de género.

VOLVER A NOTICIAS