09/11/2022

Gallego: “No se nos puede responsabilizar de no subsanar en el CAI Teresa Rabal unas deficiencias que el Gobierno Regional aún no ha comunicado al Ayuntamiento”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La edil socialista de Educación, Francis Gallego, ha mostrado su “perplejidad” ante el comunicado emitido por la presidenta del PP de Águilas, Eva Reverte, acusando al Equipo de Gobierno de Águilas responsable de que “muchas familias aguileñas se queden fuera de la convocatoria del cheque guardería” por- según Reverte- “no subsanar una serie de deficiencias para que el CAI Teresa Rabal se convierta en Escuela de Educación Infantil y de esta forma poder obtener la catalogación necesaria para poder optar a estas ayudas”.

Sobre este asunto la edil de Educación ha explicado que “el pasado mes de agosto se envió desde el Ayuntamiento a la Consejería correspondiente toda la documentación necesaria para el cambio de catalogación del hasta ahora CAI Teresa Rabal”. Tras esto, el pasado mes de octubre el Ayuntamiento recibió un informe donde se comunica “la conversión del CAI Teresa Rabal en Escuela Municipal de Educación Infantil, tras haber aportado el Ayuntamiento toda la documentación requerida”. 

Tras este comunicado y hasta la fecha de hoy, 9 de noviembre, “no se ha recibido en el Ayuntamiento de Águilas requerimiento de subsanación de ninguna deficiencia técnica; por lo que cabría preguntarse- ha manifestado Gallego- cómo es posible que una concejal de la oposición tenga conocimiento de que existen unas deficiencias por subsanar para poder obtener la catalogación de Escuela de Educación Infantil y ni la alcaldesa, ni la concejal del área, ni los técnicos, ni el secretario del Ayuntamiento hayan sido informados, de forma oficial, de esta situación”. En este sentido, la responsable de Educación del Ayuntamiento ha explicado que “fue ayer, 8 de noviembre, cuando de forma extraoficial y a través de un WhatsApp, la alcaldesa recibió un mensaje en el que el director general de Centros se refería a dichas deficiencias, ninguna de ellas de carácter estructural. Un mensaje que era enviado de forma extraoficial- ha insistido Gallego- solo dos días antes de finalizar el plazo de solicitud de los cheques guardería y que, además, está fechado el 4 de noviembre, fechas en la que se abría el plazo de solicitud de estas ayudas. No se puede acusar al Equipo de Gobierno de no subsanar unas deficiencias que no nos han sido comunicadas. Si aquí hay un responsable de que algunas familias aguileñas no pueden solicitar el cheque guardería no es otro que el Gobierno regional”- ha manifestado con rotundidad Gallego.

Para finalizar, la edil de Educación ha explicado que “lo que pone de manifiesto que esta situación ha sido responsabilidad única de la Consejería, es el hecho de que la misma se ha producido en bastantes municipios de la Región, tantos que ha sido necesario que la propia Consejería de Educación de como respuesta que se va a publicar una nueva convocatoria de ayudas específica para atender a las familias de los centros afectados en diferentes municipios”.

VOLVER A NOTICIAS