11/11/2022

García: “Que la Consejería ponga en marcha una unidad del 061 sin presencia de facultativo para todo el Área III supone un nuevo retroceso para la sanidad aguileña”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La edil de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, María Dolores García, ha lamentado que “la única solución aportada por la Consejería de Salud para dar respuesta a la grave problemática existente con el sistema sanitario en el Área III y, por tanto, en nuestra localidad, sea poner en marcha lo que han llamado unidades de intervención rápida dotadas, solo, de técnico de emergencias y enfermero, sin presencia de facultativos”.

La edil de Sanidad ha asegurado compartir cada una de las palabras del Sindicato Médico cuya presidenta aseguraba que “la medida se toma priorizando el ahorro antes que la calidad de la asistencia y que lejos de suponer un avance, es un retroceso absoluto en la calidad de la atención y un peligro para la seguridad de los pacientes”.

 “Una vez más- aseguraba García- se da muestra del lamentable estado de la sanidad en nuestro municipio. Los aguileños somos para el Gobierno Regional ciudadanos de segunda en materia sanitaria. Además- continuaba diciendo- la situación, lejos de mejorar, ha ido empeorando en los últimos años con la pérdida de las especialidades de cardiología, traumatología, otorrinolaringología y cirugía que antes se pasaban en el municipio”. 

 

Foto de archivo 

VOLVER A NOTICIAS