Ayer domingo tenía lugar, en la costa aguileña, el I Open Nacional de Pesca Deportiva en Embarcación Fondeada ‘Carnaval de Águilas’.
Es la primera edición de carácter nacional, aunque la tercera que se realiza en nuestros carnavales, gracias al trabajo de José Antonio Martínez Carrasco, encargado de la preparación y realización del mismo.
El concurso contó con una gran participación, tanto a nivel de embarcaciones, con 16, como pescadores, un total de 50.
El acto contó con la presencia de los concejales aguileños José Luis Moreno Salas y Juan Ramón Gallego Sánchez, el presidente de la Federación Murciana de Pesca, Juan Morales, y, representación de Puerto deportivo Juan Montiel, Olga Montiel García.
Los tres primeros clasificados fueron: Jesús Paredes Robles, en tercera posición; José Luis Ruíz Parra, como segundo clasificado, y Juan David Abellaneda Martínez, ganador con la pieza mayor y el trofeo a mayor número de piezas.
Durante la entrega de premios, se entregó una placa en memoria a un gran pescador y mejor carnavalero, Lorenzo López, fallecido el pasado año.