20/01/2022

Hernández agradece a la Comunidad el arreglo de dos caminos rurales en Águilas, aunque lamenta el “enorme retraso de esta actuación”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Águilas, Bartolo Hernández, ha visitado los caminos rurales de la localidad en los que ya han concluido los trabajos de acondicionamiento. En concreto, el edil ha supervisado los caminos del Cabezo Negro y La Trajinaria-Collado de En medio.

Tras el recorrido, el edil ha transmitido su agradecimiento a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente “por llevar a cabo, aunque con un enorme retraso, esta actuación tan necesaria”. En este sentido, el concejal ha aclarado que “las actuaciones en sendos caminos fueron probadas en la convocatoria del año 2016 y que pese a contar desde entonces con la financiación procedente de los Fondos Europeos, de los programas de desarrollo rural Feader, no ha sido hasta ahora cuando se han ejecutado las obras”.

Hernández, además de trasladar su agradecimiento, ha aprovechado para instar a la Consejería a comenzar también las actuaciones pendientes en los caminos de la Ermita San Isidro (aprobado en la convocatoria de 2016) y El Sombrerico (aprobado en la convocatoria de 2017).  “Estos dos caminos- ha recordado el edil- cuentan también con la financiación procedente de los Fondos Europeos por lo que esperamos que no se siga demorando el inicio de dichas actuaciones”.

VOLVER A NOTICIAS