14/12/2022

Hidrogea lanza el Programa Contigo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Las ediles de Política Social, María Dolores García Albarracín, y de Urbanismo, Maido Simó, se han reunido con Noelia Ruano y José Sordo, responsables de reclamaciones y de atención al cliente de Hidrogea, quienes les han presentado el Programa Contigo.

Se trata de una iniciativa de Hidrogea centrada en garantizar que todos los clientes, sin excepción, puedan acceder a sus servicios y, sobre todo, asegurar una buena atención a las personas en situación de vulnerabilidad. El Programa Contigo tiene como objetivo identificar las barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas, y ofrecer “soluciones excepcionales para situaciones excepcionales”.

Para las barreras de comprensión, han desplegado nuevos idiomas para atender a sus clientes, garantizando la inclusión de personas inmigrantes que no dominan el idioma. 

Para las barreras ligadas a la digitalización, además de facilitar las gestiones con cita previa en oficinas, teléfono o videoconferencia, han provisto realizar gestiones en nombre de otras personas, así como el envío y recepción de documentación en papel.

Para las barreras ligadas a discapacidades auditivas, el uso del canal de WhatsApp permite a las personas sordas tener una atención sencilla. Además, han puesto a disposición de aquellos clientes que puedan necesitarlo, un servicio de atención por lengua de signos, tanto en oficinas como a través de videollamada.

Adicionalmente, para situaciones de vulnerabilidad económica, el objetivo es garantizar que todas aquellas personas que puedan requerir alguna de las ayudas disponibles, las conozcan y las pueden solicitar de forma sencilla y ágil.

VOLVER A NOTICIAS