15/09/2022

Hosteaguilas emite un comunicado de prensa sobre la apertura de un juicio oral que afecta a uno de sus asociados

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

COMUNICADO DE PRENSA DE HOSTEÁGUILAS 

En relación a las informaciones publicadas recientemente sobre la apertura de un juicio oral por un presunto delito contra el medioambiente y que afecta a uno de nuestros asociados, la asociación quiere aclarar lo siguiente:

La causa de este supuesto delito contra el medioambiental es por el ruido de un aparato de aire acondicionado.

Nuestro asociado empezó en 2015 a tener problemas de ruidos de un aire acondicionado. El Ayuntamiento, una vez enterado de estos ruidos, trasladó a nuestro compañero la petición de solucionar dicho problema.

Después de varios intentos fallidos (ajenos al empresario) de medición de ruidos, nuestro asociado encargó y pagó a una empresa privada dicho trabajo. Esta empresa certificó que excedía del ruido permitido y planificó la posible solución.

Nuestro asociado procedió a realizar la obra necesaria para solucionar el problema, con su correspondiente licencia de obras, en una inversión que ascendió a 14.000 euros.

Una vez terminadas las obras, se intentaron dos nuevas mediciones, pero la parte denunciante negó la entrada a su casa a los profesionales encargados del estudio, por los que no se pudo certificar oficialmente que las medidas correctoras fueron realizadas por nuestro asociado.

Asimismo, la parte denunciante denunció a la Fiscalía una vez realizadas las obras de mejora.

De forma particular, nuestro asociado realizó una medición en la que los parámetros se ajustaban a ley.

A día de hoy, nuestro asociado no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la apertura del juicio oral.

Hosteaguilas quiere dejar claro que nuestro asociado se ajustó en todo momento a los que le pedían los técnicos y que siempre actuó de buena fe e invirtiendo mucho dinero para solucionar el problema definitivamente.

Asimismo, Hosteaguilas pide a los políticos que dejen a nuestro sector fuera de sus estrategias políticas y que trabajen todos juntos por objetivos comunes y beneficiosos para nuestro sector y nuestro pueblo. 

Creemos que el daño que se pueda hacer al sector con este tipo de publicaciones es inversamente proporcional al daño puntual y fugaz que pudo generar el ruido de un aparato de aire acondicionado. La gastronomía de Águilas es referencia en nuestra Región y debemos mimarla entre todos.

 

Foto de archivo 

VOLVER A NOTICIAS