17/01/2024

Hosteaguilas traslada al Ayuntamiento una serie de peticiones enfocadas al carnaval de la noche

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

En un comunicado de prensa, Hosteaguilas explica que “debido a las próximas fechas carnavaleras y al objeto de que nuestro carnaval sea un evento de máxima cooperación en servicios, seguridad y rentabilidad económica, hemos puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Águilas las diferentes propuestas recibidas por un sector que invierte para dar servicio a miles de personas que entran en nuestra localidad para vivir la fiesta más alegre del año”. 

Según detalla Hosteaguilas, estas han sido las propuestas:

  1. Prohibir las carrozas cerca de barras o establecimientos de hostelería en el centro de la ciudad. Tenemos que tener en cuanta que toda la masa de ciudadanos y visitantes se concentra en el centro, donde los establecimientos de hostelería montan sus barras e instalaciones de música para que sus clientes puedan disfrutar cómodamente de la fiesta carnavalera. Las carrozas impiden esa comodidad y seguridad, entran y salen por las zonas con más influencia sin control, quitan espacio, colisiona la música de sus altavoces con los del establecimiento y generan botellón en la zona. No estamos pidiendo que las prohíban, estamos solicitando que habiliten un espacio con seguridad fuera del centro. 
  2. Cortar el centro con vallas y controladores para evitar el botellón.
  3. Las terrazas que solicitan la instalación con mesas y sillas para todo el año y tengan que quitar la instalación para las fechas del carnaval para instalaciones de puestos, que haya una compensación en las tasas de ocupación. 
  4. Por las zonas con más influencia, aumentar los dispositivos de seguridad. 
  5. Aumentar el número de la instalación de baños públicos.  

Fuente: Hosteaguilas

Foto: Federación de Peñas del Carnaval de Águilas 

VOLVER A NOTICIAS