25/01/2023

Hoy se ha presentado en Murcia La XXI Regata Carnaval - X Trofeo Estrella de Levante

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Hoy miércoles, en la Sala de Catas de la Sede Central de Estrella de Levante en Espinardo, se ha presentado la XXI edición de la Regata de Carnaval,.

La gran participación y nivel de regatistas y embarcaciones la hacen merecedora de ser puntuable para la Copa de España de Cruceros por la Región de Murcia.

La colaboración del Hotel Puerto Deportivo Juan Montiel es imprescindible para la organización de la prueba. La coordinación entre dos puertos ubicados dentro de la misma localidad, la colaboración con las instituciones y la Federación de Peñas de Carnaval son los pilares de este gran evento.

Y de manera especial, el patrocinio de Estrella de Levante, quien cumple su décimo aniversario de apoyo al Club Náutico de Águilas, así como el Consistorio aguileño, fiel institución involucrada desde la primera edición allá a principios del milenio.

El Carnaval de Águilas, fiesta de carácter internacional, y el programa de actos paralelo a la competición dan una personalidad especial a la prueba.

En el puerto deportivo se instalará un village para atención a regatistas y aficionados compuesto por: 200 m2 de carpas con música, proyección de imágenes y mobiliario para disfrutar de actos como la barbacoa de bienvenida, la charla sobre la travesía del océano Pacífico a cargo de Elena Arévalo, la ceremonia de entrega de premios o la paella gigante como colofón de la fiesta.

En el aspecto deportivo, el campo de regatas de Águilas permite ofrecer un espectáculo cercano a la costa entre Cabo de Cope y la Isla de Terreros, especialmente teniendo una baliza dentro de la Bahía de Águilas que es un icono de este evento.

Los medios de comunicación locales y regionales, así como los especializados en náutica y deportes, dispondrán de sala de prensa, barcos de seguimiento e información directa de cuanto esté aconteciendo en la competición.

El Real Club de Regatas de Cartagena aprovecha el número de embarcaciones participantes, provenientes del litoral al norte de la Costa Cálida, para organizar una prueba que aúne a los participantes en su transporte hasta Águilas, el día 11 de febrero.

La competición se disputará durante dos fines de semana bajo el sistema de compensación ORC utilizado para barcos de crucero, que trata de igualar las diferencias entre dimensiones y prestaciones de las embarcaciones.

El primer fin de semana, la flota aprovecha la prueba organizada por el RCR Cartagena para transportar las embarcaciones hasta Águilas.

El domingo, día 12 de febrero, se disputará la primera de las pruebas, y el sábado 18 la segunda. Esta segunda fecha se disputa también el Trofeo Mussona a un solo día.

El recorrido se anuncia el mismo día de la prueba, en base a la meteorología, existiendo dos opciones: Levante y Poniente.

La flota se divide en cuatro grupos por semejanzas de rating, con el fin de ampliar las opciones de victoria a todos los tamaños de embarcaciones.

VOLVER A NOTICIAS