15/07/2016

I Open de Rally Región de Murcia celebrado en Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Águilas ha celebrado recientemente la primera edición del Open de Rally Región de Murcia - Gran Premio BP Challenge, organizada por la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM) con la colaboración de Bicis Burú, donde se integró el "IV Gran Premio Club Ciclista Bicis Burú Águilas Memorial Martín Jiménez". Esta prueba servía, además, como Campeonato Regional de XCO, es decir, que los mejores ciclistas de cada categoría se enfundaron el maillot blanco, que les distingue como campeones autonómicos. 

Hubo gran cantidad de espectadores que, a pesar de las altas temperaturas de la tarde, permanecieron en la playa de El Arroz disfrutando del emocionante espectáculo; y es que los más de 200 corredores merecían dicha expectación. Por parte del Ayuntamiento de Águilas asistió en calidad de concejal de Deportes y Juventud, don Cristóbal Casado García, y doña Rosalía Casado, edil de Servicios Sociales y Sanidad, que fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores de las diversas pruebas.


Los vencedores de esta prueba fueron Ismael Sánchez Adan de Mundobici en categoría élite, Aurita Ruiz de Spall-Barra de los XII en féminas, Felipe Orts de Beniganim en sub23, Yeray Jiménez de Primaflor-Orbea en junior, Jorge Jiménez de Bicilocura-Primaflor en categoría cadete, Juan Antonio García de Sportbike en master 30A, Manuel Lozano de Dr Bike en master 30 B, Antonio López de Avícola San Isidro-Protegebike en master 40 A, Miguel Martínez en master 40 B y el aguileño, Tomás Ortega, del club Bicis Burú en la categoría veteranos.


En cuanto a los títulos regionales, triunfo para los mismos corredores a excepción de Álvaro Azorín de Avícola San Isidro-Protegebike en sub23 y Damián Muñoz, también de la localidad de Águilas y del club ciclista Bicis Burú en master 30 B; quienes se hicieron con el maillot blanco al finalizar como campeones regionales de su categoría. 

Las categorías de escuelas tuvieron como ganadores de su prueba del circuito "Escuelas de BTT" a Pablo Piña de La Molaera en categoría promesas, Francisco Valera de Triciclón en principiantes, Daniel Pérez, también de Triciclón, en alevines y Jesús Montoya de Al-Mudayna en infantiles.


Como siempre, el Patronato Deportivo Municipal de Águilas colaboró en este campeonato regional de tal envergadura deportiva.

Puedes encontrar una selección de fotografías de la prueba, en el apartado de Prensa (Sección Galería de Imágenes) de esta página Web. 

Fuente: Murciaciclismo, através del PDM de Águilas

VOLVER A NOTICIAS