El Ayuntamiento de Águilas, a través de la concejalía de Igualdad, ha puesto en funcionamiento 11 aulas matinales, de carácter gratuito, en todos los colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio, cuyo objetivo es ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar. Estas aulas, que estarán activas durante todo el periodo escolar, funcionan en horario de 7:30 a 9:00 horas (según determine el centro escolar), para las familias que necesitan una ampliación de horarios para poder conciliar vida familiar y trabajo.
El pasado año ya se puso en marcha este servicio en todos los colegios públicos y en esta ocasión se ha ampliado también a los dos centros concertados de la localidad.
El plazo de solicitud continuará abierto para poder atender a nuevas familias demandantes o que necesiten el servicio en circunstancias y días particulares o sobrevenidas. “Pretendemos dar un servicio flexible, adaptado a las diversas circunstancias familiares. Por ello, permitimos inscribirse para días sueltos, quincenas, semanas o días puntuales”, han indicado desde el Consistorio aguileño.
Las familias interesadas pueden consultar toda la información en la concejalía de Igualdad o los monitores asignados a su centro educativo.
El Ayuntamiento de Águilas ha invertido 60.000 euros en dicho servicio. Todo ello está financiado con cargo a los fondos del Plan Corresponsables, recibidos del Ministerio de Igualdad, a través de la Dirección General de Mujer y Prevención de la Violencia de Género de la Región de Murcia. Además, el servicio supone una oportunidad laboral en el municipio, necesitando, hasta el momento, a 17 profesionales del área.

Inscripciones en el código QR adjunto al cartel o en el siguiente enlace: https://forms.gle/N2f1ApwnHEp4pvie8