29/03/2023

IU-Verdes y Podemos presentan su coalición para concurrir a las próximas elecciones municipales en Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Izquierda Unida-Verdes y Podemos convocaron una rueda de prensa este martes para dar a conocer los detalles del acuerdo electoral alcanzado para concurrir en unidad a las próximas elecciones municipales. En representación de la candidatura intervino Gabriel Lozano, coordinador local de IU-Verdes, quien remarcó que «hemos logrado que la izquierda política y social de nuestro pueblo se una en una sola candidatura».

La base del pacto la conforma su programa de gobierno. «Nos hemos planteado cinco ejes de actuación que defenderemos a capa y espada en el Ayuntamiento por encima de cualquier cosa», subraya Lozano. Estos ejes son la participación ciudadana; el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de la economía local; la implementación de políticas de igualdad; la defensa de los servicios públicos; y el fortalecimiento de la cultura. 

Sobre la configuración de la lista electoral, destacan que dos tercios de la misma la integrarán personas independientes sin pertenencia a ningún partido político. «Se trata de vecinos conocidos de Águilas de diferentes ámbitos, como la educación, el teatro, la defensa del medio ambiente o el mundo del trabajo», que según Lozano constituyen un grupo humano «preparado para gobernar Águilas y, además, para hacerlo bien».

La coalición trabaja en la organización de un próximo acto para dar a conocer en profundidad sus propuestas «para cambiar el municipio» y la lista de personas que van a respaldar esa iniciativa. 

VOLVER A NOTICIAS