25/05/2023

Izquierda Unida – Podemos hace público su presupuesto en la campaña electoral y pide al resto de partidos que los imiten

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La coalición formada por Izquierda Unida-Verdes, Podemos y Alianza Verde ha hecho público su presupuesto para esta campaña electoral. “En nuestra candidatura defendemos y practicamos la transparencia”, anunciaba el cabeza de lista al Ayuntamiento de Águilas, Gabriel Lozano.

En total, el grupo de izquierdas afirma que ha gastado 2.982 euros con 76 céntimos. En el documento se reseñan las diferentes partidas de gasto. “Hemos querido incluir una relación pormenorizada de todos nuestros gastos, desde que el mes pasado comenzamos a hacer la campaña”. 

Para Gabriel Lozano, “la transparencia debe ser una práctica diaria y no solo un eslogan que anunciar cuando llegan las votaciones. En el presupuesto se detalla hasta el más mínimo pago, incluso una pequeña reparación que tuvimos que realizar en el cuarto de baño de nuestro local”, ironizaban.

Acompañado por María del Mar Serrano y Francisco López de Haro, dos de los miembros del comité electoral de Izquierda Unida – Podemos, Gabriel Lozano retó durante la rueda de prensa al resto de partidos a “seguir el ejemplo y, en beneficio de la transparencia democrática, hacer públicos sus presupuestos en esta campaña”.

Sobre el debate electoral que la coalición pidió la semana pasada, su candidato lamenta que no haya llegado a producirse. “Hablamos con diferentes medios de comunicación que se ofrecieron a organizar ese debate, pero no ha sido posible debido a la negativa o pasotismo de Mari Carmen Moreno, Eva Reverte e Isidro Carrasco”. Para Gabriel Lozano, “a la actual alcaldesa no le interesa confrontar su modelo de gestión, mientras que la derecha ha asumido su derrota y no tiene aspiraciones reales a conseguir la alcaldía”.

El también coordinador de IU-Verdes de Águilas, concluyó su intervención con unas palabras de agradecimiento a “los voluntarios con ideas y mucha ilusión que están sacando adelante el trabajo de la candidatura de unidad de la izquierda transformadora”.

VOLVER A NOTICIAS