19/09/2016

La AECC en Águilas recibe 2.700 € de la recaudación obtenida en el concierto de Olga Albasini

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El pasado fin de semana se celebró, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena, un concierto benéfico de piano a cargo de Olga Albasini. El evento musical fue organizado por  la  Asociación Amigos de la Cultura de Águilas, en colaboración con  el Consistorio aguileño, la Fundación Cajamurcia y Promúsica Águilas, y asistieron al mismo la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, la edil de Cultura, Lucía Hernández, y otros miembros de la corporación municipal, así como el presidente de la Asociación Amigos de la Cultura, Domingo López, el presidente de Promúsica, Juan Carlos Sánchez Renovales, y la presidenta de la delegación local de AECC, Magdalena Ros, junto a otras 300 personas que llenaron la sala.

Bajo el título “El romanticismo y España: Homenaje a Granados”, los organizadores quisieron rendir tributo al compositor español en el centenario de su fallecimiento, sucedido de una forma tan trágica como apasionada en el año 1916. Granados y su mujer regresaban en barco a España, tras el estreno en Nueva York de “Goyescas”, cuando un submarino alemán torpedeó el navío y lo hundió. Ya a salvo en un bote, el compositor vio a su mujer debatiéndose entre las olas y se arrojó al mar, desapareciendo ambos fundidos en un abrazo.

Como no podía ser de otro modo, el concierto comenzó y acabó con piezas del autor español. La joven virtuosa inició el recital con “Andaluza”, la conocida danza española nº 5 de Granados. Seguidamente, interpretó obras de Domenico Scarlatti y Johannes Brahms, para finalizar con 8 valses poéticos y “El amor y la Muerte” de la Suite Goyescas de Granados. Según comentó la pianista Olga Albasini, para ella “son pequeñas joyas musicales. Son cortos, románticos, expresivos y fáciles de escuchar. “El Amor y la Muerte” está inspirada en el aguafuerte de Goya del mismo título y contiene una importante carga dramática”.

Sobre la joven pianista, se puede añadir que nació en Murcia en 1992 y desde sus inicios destacó como estudiante. Además de la calificación de Matrícula de Honor y premio extraordinario en el conservatorio de Murcia, su inquietud por esta profesión la llevó a completar  el curso “Robert y Clara Schumann” de New England Conservatory de Boston y a participar como solista  y como miembro de grupos de cámara.  Además, es  traductora e interprete de alemán. De hecho, actualmente vive en Alemania, donde cursa un master de piano gracias a la beca de la fundación  alemana “Ad Infinitum”.

La recaudación ascendió a 2.700 euros y se donó integrantemente a la Asociación Española Contra el Cáncer. A esta cantidad hay que sumar lo recaudado por la fila cero. Entre todas las entradas se sorteó una serigrafía numerada y firmada del pintor Nono García.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas

VOLVER A NOTICIAS