01/06/2023

La AECC inicia en el IES Rey Carlos III un programa de actividades en centros escolares

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El pasado lunes, 29 de mayo, la Asociación Española Contra el Cáncer en la Región de Murcia y el IES Rey Carlos III de Águilas realizaron una jornada sobre el aumento del consumo de cigarrillos electrónicos y vapeadores entre la población más joven. Los alumnos del equipo de debate discutieron sobre si vapear se puede considerar fumar, la toxicidad de consumir estos productos y los vacíos legales que existen actualmente que permiten su uso entre menores y en espacios cerrados.

El debate comenzó con una presentación de la citada asociación sobre la realidad del cáncer en España y los datos de consumo de tabaco y cigarrillos electrónicos entre los jóvenes. Acto seguido, se intentó responder a la pregunta “¿Vapear es fumar?”. Para ello, dos grupos compuestos de 3 miembros cada uno defendieron ambas posturas con argumentos que habían preparado previamente los propios alumnos. Para terminar, otro alumno expuso las conclusiones del debate, confirmando que vapear SI es fumar y explicando los motivos por los cuales este hábito es perjudicial para la salud.

Con este debate entre los alumnos de 4º de la ESO del centro, la AECC comienza una serie de actividades en centros educativos para divulgar la problemática del tabaco y sus nuevas vertientes como cigarrillos electrónicos y vapeadores; generando un debate donde los jóvenes sean partícipes de crear las herramientas para erradicar su consumo.

VOLVER A NOTICIAS