La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una previsión de fenómenos meteorológicos adversos para las próximas horas en el municipio de Águilas y el conjunto del Valle del Guadalentín. Durante las jornadas del jueves 24 y el viernes 25 de julio, este último en menor medida, se esperan lluvias intensas, tormentas y fuertes rachas de viento que afectarán especialmente al litoral.
Según el último parte oficial, mañana jueves 24 de julio se mantendrán los cielos cubiertos con una probabilidad de precipitación del 90% a lo largo de la mañana y el mediodía. Las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 30 grados, con vientos de componente este que podrán alcanzar rachas de hasta 35 km/h. La AEMET ha activado un aviso amarillo por lluvias, con una precipitación acumulada que podría alcanzar los 25 mm en una hora, así como riesgo de tormentas y fenómenos costeros, ante vientos del noreste de hasta 50 km/h (fuerza 7) y oleaje de entre 2 y 3 metros.
La inestabilidad atmosférica continuará durante la madrugada del viernes 25 de julio, jornada para la que también se mantienen activos los avisos por lluvias y tormentas entre las 00:00 y las 06:00 horas. En este periodo se prevén acumulaciones de hasta 15 mm por hora. A lo largo del día, la nubosidad irá disminuyendo progresivamente, con una probabilidad de precipitación que bajará hasta el 15%. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente hasta los 22 grados, mientras que las máximas no superarán los 29 grados. El viento, de dirección este y noreste, podría alcanzar velocidades de hasta 30 km/h.
A partir del sábado 26 de julio, las previsiones apuntan a una clara mejoría del tiempo, con cielos despejados, ausencia de precipitaciones y temperaturas que se mantendrán en torno a los 29-32 grados en los días siguientes.
Se recuerda la conveniencia de extremar las precauciones durante los episodios de tormenta, evitar transitar por ramblas o zonas inundables y prestar especial atención a la evolución del mar en las playas del litoral aguileño.
InfoÁguilas continuará informando puntualmente de cualquier actualización que pudiera emitir la AEMET en las próximas horas.
Fuente: AEMET
Foto de archivo