La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por lluvias y tormentas que afectará al Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas durante las jornadas del domingo 26 y el lunes 27 de octubre.
Según la información publicada por la AEMET, el aviso del domingo 26 estará vigente desde las 18:00 hasta las 23:59 horas, con una probabilidad de entre el 40 % y el 70 %. Se prevé una precipitación acumulada de hasta 15 milímetros en una hora, acompañada de tormentas más probables en el litoral.
El lunes 27 continuará la situación de inestabilidad, manteniéndose el aviso amarillo desde la medianoche hasta las 05:59 horas, por los mismos fenómenos.
La previsión meteorológica para Águilas apunta a un domingo con cielos despejados por la mañana y un empeoramiento progresivo a partir del mediodía, cuando se esperan chubascos y tormentas localmente intensas. Las temperaturas oscilarán entre los 19 y 26 grados el domingo, y entre 18 y 24 grados el lunes, con vientos predominantes del este y noreste.
La AEMET prevé que la situación meteorológica tienda a mejorar de forma gradual a partir del martes, aunque aún podrán registrarse precipitaciones aisladas en el litoral.
Foto de archivo