12/07/2022

La AEMET activa en Águilas la Alerta Amarilla por Altas Temperaturas para el miércoles y jueves de esta semana

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un boletín de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo para mañana miércoles y el jueves, 13 y 14 de julio, por temperaturas que pueden llegar a los 38 grados en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, aunque previsiblemente la temperatura máxima en el municipio no supere los 33 grados durante estos dos días.  Según la AEMET, estas altas temperaturas se podrían producir entre las 13 y las 21 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Consejos para disfrutar sin riesgo

Para evitar los efectos de las olas de calor, se ofrecen consejos como beber agua o líquidos con frecuencia y no abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.

Es importante hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, como ensaladas, frutas, verduras y zumos. También se aconseja prestar especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.

Otro consejo es reducir la actividad física en las horas más calurosas, usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar, y nunca dejar a ninguna persona en un vehículo estacionado. Ante síntomas que se prolonguen más de una hora se debe consultar a un médico. Asimismo, hay que mantener las medicinas en lugares frescos porque el calor puede alterar su composición y efectos.

Si necesita más ayuda o información, llame al 112 (teléfono único de emergencias).

VOLVER A NOTICIAS